Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Área de Apóstol de Distrito Suiza

En la asistencia espiritual y organizativa de los más de 56.000 creyentes en 15 países, el Apóstol de Distrito Jürg Zbinden es asistido por cinco Apóstoles y ocho Obispos. Juntos dirigen los distritos de la Iglesia con cerca de 390 comunidades. La sede del Apóstol de Distrito está en Zúrich

Suiza / Liechtenstein
 

Suiza / Liechtenstein

En 1893, un cristiano nuevoapostólico de Alemania del Norte buscó trabajo y lo encontró en Zúrich, donde dio testimonio de su fe. En Pentecostés de 1895 se puso el fundamento para la Iglesia Nueva Apostólica Suiza con la fundación de la comunidad Zúrich-Hottingen. En los años sucesivos el número de los miembros y de las comunidades iba creciendo continuamente. Actualmente hay 140 comunidades en Suiza con más de 33.000 miembros, los cuales son atendidos por el Apóstol de Distrito Jürg Zbinden. Es secundado por l'Ayudante de apóstol de distrito Thomas Deubel, los Apóstoles Rolf Camenzind, Reto Keller y Matthias Pfützner, así como los Obispos Rudolf Fässler, Ivan De Lazzari, André Weidmann y Thomas Whiler.
La Suiza tiene más de 8,1 millones de habitantes. Se divide en tres áreas de paisajes: los prealpes, los alpes con aprox. 60 % de la superficie total, la meseta densamente poblada, así como el Jura.
La capital es Berna, otras ciudades importantes son Ginebra, Zúrich, Basilea, entre otras. La Suiza ofrece una gran variedad en cultura y tradiciones, caracterizados por la situación geográfica en el centro de Europa y el multilingüismo (alemán, francés, italiano y retorrománico).

Para más información ver página web www.nak.ch

Austria
 

Austria

En 1885 un joven Diácono de Hamburgo se mudó a Viena, donde comenzó a establecer la Iglesia Nueva Apostólica. Por la situación política, una actividad oficial de la Iglesia tan solo se hizo posible a partir de 1920. En 1921 se pudo dispensar por primera vez el Sacramento del Santo Sellamiento y se fundó la primera comunidad en Viena. A continuación, se establecieron comunidades, en Innsbruck, Linz y Graz, entre otras. En 1975 la Iglesia Nueva Apostólica fue reconocida oficialmente en Austria.
El Apóstol Matthias Pfützner es el responsable de la atención espiritual de los aprox. 5.000 creyentes en Austria, en 49 comunidades de Iglesia. Es secundado por el Obispo Peter Jeram.
Austria se encuentra en Europa Central y tiene 8,5 millones de habitantes, de los cuales más de 2,4 millones viven en la capital Viena. Otros centros importantes son Graz, Linz, Salzburgo e Innsbruck. Colinas, llanuras, ríos, lagos y los Alpes forman un paisaje variado. Igualmente, variados son la cultura y las tradiciones, p.ej. la música, los bailes, el teatro, la poesía y la arquitectura.

Para más información ver página web www.nak.at

España / Gibraltar / Andorra
 

España / Gibraltar / Andorra

En 1936 un cristiano nuevoapostólico de Zúrich recibió el encargo de fundar comunidades nuevoapostólicas en España. Se mudó con su familia a Barcelona. Por causa de la guerra pasaron unos años difíciles. En 1948 hubo por primera vez la visita de un Apóstol en Barcelona, y cinco creyentes pudieron recibir el Sacramento del Santo Sellamiento. Con ello quedó fundada la primera comunidad en España. Otras seguían. El primer edificio de Iglesia propio fue inaugurado en 1981 en Barcelona. En los últimos años, algunos hermanos en la fe inmigraron desde Sudamérica. Actualmente hay unos 2.900 fieles en 40 comunidades, que son atendidos por el Apóstol Rolf Camenzind. El Obispo Víctor Alganza le apoya en esta tarea.
España está situado en la península ibérica y tiene unos 47 millones de habitantes. Más de la mitad de la superficie del país está utilizada para fines agrícolas. Aparte de la capital Madrid, las ciudades Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao son centros importantes. La larga tradición cultural está, entre otros, en los ámbitos de la música, pintura, escultura y arquitectura.

Más información ver página web www.inaee.org

Italia / San Marino
 

Italia / San Marino

En Milano tuvieron lugar los primeros Servicios Divinos en el año 1951. Ya dos años más tarde, también se pudieron realizar Servicios Divinos en Bolzano, Merano, Varese y Turin. En 1967 visitó un Apóstol por primera vez la comunidad en Roma. Algunos cristianos nuevoapostólicos, que habían vivido y trabajado en Alemania y Suiza, volvieron a su patria, algunos al sur de Italia. Así se pudo fundar en 1972 una comunidad en la región de Avellino (Campania), así como otras en Apulia, Sicilia y Sardinia.
La asistencia espiritual y organizativa de los alrededor de 2.500 hermanos en la fe en 46 comunidades está a cargo del Apóstol Rolf Camenzind. Es secundado por el Obispo Ivan De Lazzari. Italia se encuentra en el Sur de Europa y en su mayor parte linda con el Mar Mediterráneo. La población cuenta algo más de 60 millones de habitantes. La capital es Roma. Como centro del imperio romano, sede del papado, o cuna del renacimiento, Italia desempeñaba un rol cultural e histórico importante. También en la actualidad, este país en Europa tiene mucho que ofrecer en lo cultural y económico.

Para más información ver página web www.cnaitalia.org

Rumanía
 

Rumanía

El Apóstol de Distrito Michael Kraus (Canadá) ofició el primer Servicio Divino en octubre 1965 en su pueblo natal Beia. Con interrupciones, portadores de ministerio de Canadá atendieron a los hermanos en la fe hasta 1976, después un Pastor de Austria. Desde 1981 Rumanía forma parte del área de Apóstol de Distrito Suiza. En 1991 el Estado registró la Iglesia Nueva Apostólica. Actualmente la asistencia de los aprox. 7.300 hermanos en la fe en 100 comunidades está a cargo del Apóstol Vasile Cone. Es secundado por el Obispo Georghe Sapintan y por el Obispo Stefan Gavriliuc.
Rumanía tiene 20,1 millones de habitantes y linda, entre otros, con Moldavia y el Mar Negro. Después de las convulsiones políticas de 1989 el país se abrió a Europa occidental. El Danubio, que a lo largo de más de mil kilómetros atraviesa o linda Rumanía tiene una importancia económica muy grande.

Para más información ver página web www.scna.ro

Moldavia
 

Moldavia

En Abril de 1992 tuvieron lugar en Chişinău los primeros Servicios Divinos, y ya en junio del mismo año los primeros 36 creyentes pudieron recibir el Sacramento del Santo Sellamiento. Desde 1994 la Iglesia Nueva Apostólica está reconocida oficialmente. El Apóstol Vasile Cone es el responsable de la asistencia de los aprox. 4.000 miembros en 47 comunidades. Es secundado por el Obispo Stefan Gavriliuc.
Moldavia, o Moldova, linda con Rumanía y Ucrania. A partir de 1812 formó parte del imperio ruso, más tarde la Unión Soviética. En 1991 se declaró independiente en el curso de la disolución de la Unión Soviética. Un 70% de los 3,1 millones de habitantes viven en las ciudades del país. El idioma oficial es el rumano. En la vida cotidiana todavía se habla mucho el ruso.

Para más información ver página web www.nac-moldowa.org

Bulgaria
 

Bulgaria

La Iglesia Nueva Apostólica está activa en Bulgaria desde hace más de 40 años. Pero durante algún tiempo las circunstancias políticas dificultaron la asistencia de los hermanos en la fe. Desde 1991 la Constitución de Bulgaria garantiza la libertad de confesión. La asistencia de los aprox. 600 miembros en 12 comunidades está a cargo del Ayudante de apóstol de distrito Thomas Deubel. Es secundado por el Obispo Rudolf Fässler.
Bulgaria linda con el Mar Negro y cuenta algo más de 7,3 millones de habitantes. Su cultura y historia está marcada tanto por oriente como occidente, lo que ofrece una gran variedad cultural y tradicional. Ello se expresa por ejemplo en el arte o el folklore.

Para más información ver página web www.nac-bulgaria.org

Hungría
 

Hungría

Los primeros Servicios Divinos en Hungría tuvieron lugar a partir de 1873. Pero solamente mucho más tarde – antes y después de la Segunda Guerra mundial – se estableció la primera comunidad nuevoapostólica en Budapest. El Apóstol Matthias Pfützner atiende el distrito de Iglesia húngaro con sus diez comunidades de Iglesia y cerca de 430 miembros.
Con Hungría (Magyarország) lindan los países Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia, Croacia y Eslovenia. El país cuenta cerca de 10 millones de habitantes. El Danubio parte Hungría en una parte occidental y otra oriental. Hay muchas atracciones, como p.ej. el balneario más grande de Europa en Héviz, el Lago Balatón o las ciudades Budapest y Debrecen.

Para más información ver página web www.nac-egyhaz.org

Chequia
 

Chequia

Las primeras comunidades de Iglesia se formaron a finales del siglo XIX en las regiones de habla alemana. En 1938 se construyó en Sauersack el primer edificio de Iglesia nuevoapostólico. Entre los años 1947 y 1956 la Iglesia Nueva Apostólica estaba prohibida; después se autorizó otra vez. Actualmente es una Iglesia oficialmente reconocida en la República Checa y cuenta unos 360 miembros, los cuales se reúnen en diez comunidades de Iglesia. La asistencia espiritual y organizativa está a cargo del Apóstol Matthias Pfützner.
Chequia (Česká republika) se encuentra en Europa Central y cuenta unos 10,5 millones de habitantes. Entre las atracciones más conocidas cuentan, a parte de la capital Praga, ciudades como Brünn o Pilsen. Esta última fue capital cultural de Europa en 2015.

Para más información ver página web www.nac-ceskarepublika.org

Eslovaquia
 

Eslovaquia

El primer Servicio Divino nuevoapostólico tuvo lugar en 1939 en el pueblo Tuzina, cerca de la ciudad Žilina. Por los acontecimientos de la Segunda Guerra mundial la Iglesia Nueva Apostólica desapareció, y volvió a surgir en el año 1984, cuando se construyó una nueva iglesia debajo del castillo de Bratislava.
La Iglesia Nueva Apostólica está reconocida oficialmente en la República Eslovaca y registrada como comunidad religiosa con sede en Bratislava. El Ayudante de apóstol de distrito Thomas Deubel es el responsable de la asistencia de los aprox. 60 miembros en cuatro comunidades.

Para más información ver página web www.nac-slovensko.org

Eslovenia
 

Eslovenia

En Eslovenia, la Iglesia Nueva Apostólica ya está activa desde hace más de sesenta años, y desde 1955 los Servicios Divinos tienen lugar regularmente. Actualmente hay una comunidad de Iglesia: Celje con cerca de 50 miembros. La asistencia espiritual y organizativa de los hermanos en la fe en Eslovenia está a cargo del Apóstol Matthias Pfützner.
Eslovenia (Slovenija) tiene algo más de 2 millones de habitantes y se encuentra en Europa Central, y linda con los países Italia, Austria, Hungría, Croacia y el Adriático. La capital del país es Ljubljana. Entre los lugares más atractivos cuentan la ciudad Ptuj, las cuevas de estalactitas, segundas más grandes del mundo, en la región de la ciudad Postonja, así como la ciudad Maribor.

Para más información ver página web www.nac-slovenija.org

Cuba
 

Cuba

Un cristiano nuevo apostólico de Suiza viajó a Cuba en 1984 y estableció los primeros contactos en Trinidad. En 1985, se estableció allí una primera comunidad durante un breve periodo de tiempo, pero se disolvió debido a las difíciles circunstancias. En cambio, se pudieron echar raíces en Santiago de Cuba y se estableció allí una nueva comunidad en 1986.

Cuba pertenece a la zona de apóstoles del distrito de Suiza. Esto se debe a razones históricas y políticas, ya que los ciudadanos suizos tuvieron acceso a Cuba como miembros de un país neutral. El apóstol Rolf Camenzind es actualmente responsable del cuidado de los aproximadamente 340 miembros de 19 comunidades. El Obispo Víctor Alganza le apoya en esta tarea.   

En Cuba viven unos 11 millones de personas, de las cuales más de dos millones viven en la capital, La Habana. La isla ofrece hermosas playas de ensueño y fantásticos paisajes. La danza, el ritmo y la alegría de vivir son algunas de las características que distinguen a los habitantes de Cuba.

La Iglesia en todo el mundo
 

La Iglesia en todo el mundo

La Iglesia Nueva Apostólica Internacional tiene su sede en Zúrich. En su página web hay reportes de todo el mundo, así como una vista general sobre las diferentes áreas de Apóstol de Distrito y las Iglesias regionales en todo el mundo.