El sábado 20 de Mayo a las 18.00 horas tuvo lugar en Almería un concierto del coro de distrito sur de España en preparación para Pentecostés, tiempo en el que la comunidad cristiana celebra el derramamiento del Espíritu Santo. En este sentido, la Iglesia Nueva Apostólica es una «iglesia de canto y de música», anunciando de esta manera el Evangelio y poniendo en práctica lo que dice en Salmos 89:1 «Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; de generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca».
El coro de distrito Sur está compuesto por 65 voces pero, debido a la capacidad del lugar, solo algunos de ellos pudieron participar del concierto.
El evento contó con lecturas bíblicas del catecismo de la Iglesia Nueva Apostólica, acompañadas por cánticos del coro y por aportes con órgano.
Se inició el acto con una oración del dirigente de la comunidad de Almería, y el coro entonó «Yo alzaré mis ojos», una obra de Johann Heinrich Lützel. A continuación, un componente del coro leyó La promesa del Espíritu Santo dada por Jesucristo, del Catecismo Nuevoapostólico 3.5.4., acompañado por una melodía con órgano, que hizo que los asistentes fueran muy conmovidos. En relación a este texto, se pudieron escuchar los cánticos «En tu amor yo fui llamado», cuyo autor es Wolfgang Stteyer, y «Ser elegidos por Dios», de Hermman Ober.
Otro coreuta realizó la segunda lectura, El consolador, de la parte 3.5.4.1 del Catecismo, para la cual el coro entonó «Señor necesito de ti», de Abel Licciardi, «Guíame, oh Señor», de Doris Akers/M. Nagel, y un pequeño grupo interpretó la obra «I will sing with the spirit», de John Rutter. En este apartado del Catecismo se habla de que Jesús prometió dejar «otro» Consolador, que es El Espíritu Santo. Este es un apoyo para las comunidades y «da testimonio de Jesucristo y lo glorifica».
La tercera lectura fue El derramamiento del Espíritu Santo, tomada de la parte 3.5.5.1 del Catecismo de la INA, y que también fue enmarcada musicalmente. A continuación de este párrafo el coro cantó «Aliento de mi Dios», de Robert Jackson, «Vistamos las almas de la luz», de Pedro Cuaranta y «Consuelo Divino», de Diego Licciardi.
La cuarta y última lectura fue El obrar del Espíritu Santo en el Ministerio de Apóstol, de la parte 3.5.5.3 del Catecismo, que también fue transmitida por un integrante del coro. En esta ocasión el coro cantó «Grey, Grey, ten fe en Jesús», una obra compuesta por Ferdinand Möhring y «Amada Patria Celestial», de Edwuard Elgar.
Con esta tarde de lecturas y alabanzas se intentó llegar a lo más profundo de los corazones de los asistentes en este tiempo de Pentecostés. Este concierto fue el primero en la comunidad de Almería, y se espera que no sea el último.