Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Enseñanza

Los niños, desde pequeños, ya tienen su puesto en la comunidad de la Iglesia. Ellos asisten a los Servicios Divinos y son enseñados en la preescuela dominical, la escuela dominical, la enseñanza de religión y de confirmación, con ayuda de un material didáctico, adaptado a cada nivel.

 

 

Los docentes asisten a seminarios de formación continua cada año.
La enseñanza apoya los esfuerzos de los padres en la educación religiosa.

Preescuela dominical
 

Preescuela dominical

Todos los niños pequeños (a partir de los 4 años) están bienvenidos en la preescuela dominical. Tiene lugar en horario coincidente con el Servicio Divino. Historias bíblicas y cosas de la vida de fe son tratados, de una manera adaptada a la edad de los niños, y jugando. De este forma ellos pueden experimentar lo que es la comunión.

Escuela dominical
 

Escuela dominical

Con el ingreso a la escuela, los niños asisten a la escuela dominical. Tiene lugar en un horario coincidente con el del Servicio Divino dominical, durante cuatro años. En la escuela dominical, la transmisión de historias bíblicas está en el centro. Se explica a los niños el desarrollo de los Servicios Divinos y el significado de los actos santos.

Enseñanza de religión
 

Enseñanza de religión

Al entrar en la 5ª clase empieza la enseñanza de religión. Dura tres años y tiene lugar una vez a la semana, o como bloque una vez al mes. En la enseñanza de religión los conocimientos bíblicos son ampliados y se transmiten los fundamentos de la historia de la religión y de la Iglesia Nueva Apostólica. Los niños reconocen las relaciones en el plan de redención de Dios. Relaciones con el presente y la vida personal forman los temas principales de la enseñanza.

Enseñanza de Confirmación
 

Enseñanza de Confirmación

La enseñanza de Confirmación dura 1 ¾ años. Los confirmantes son preparados para su Confirmación. Tiene lugar una vez a la semana o como bloque una vez al mes. En la enseñanza de Confirmación se toma consciencia de los fundamentos básicos de la fe. La profundización de la convicción de fe personal está en el centro de la enseñanza. Los jóvenes se hacen una idea de la vida de comunidad y de la estructura de la Iglesia.