Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Festividades religiosas

Las festividades religiosas se retrotraen a hechos importantes de la historia de la salvación. Estos hechos son rememorados con profundo respeto y agradecimiento. En la Iglesia Nueva Apostólica se conmemoran las siguientes festividades, cuyo significado es destacado mediante un Servicio Divino especial.

 

 

La Iglesia Nueva Apostólica conoce las siguientes festividades religiosas, teniéndose en cuenta las diferencias regionales:

Adviento
 

Adviento

En los Servicios Divinos de los 4 domingos del Adviento se señala de especial manera la venida de Jesús.

Navidad
 

Navidad

La fiesta de Navidad recuerda el nacimiento de Jesucristo como Hijo de Dios y Redentor del mundo.

Domingo de Ramos
 

Domingo de Ramos

Día festivo en conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Viernes Santo
 

Viernes Santo

Día festivo en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús en sacrificio en la cruz para la reconciliación de los hombres con Dios y la redención de los pecadores.

Pascua
 

Pascua

Día festivo en conmemoración de la resurrección de Jesús de los muertos, que fundamenta la esperanza de los creyentes en la vida eterna con Dios.

Ascensión
 

Ascensión

Día festivo en conmemoración de la ascensión de Jesús, con vistas al Cristo que retornará.

Pentecostés
 

Pentecostés

Fiesta de la alegría por el hecho de que Dios derramó el Espíritu Santo, hace 2000 años, y que este Espíritu también está presente y activo en la actual Iglesia de Cristo.

Agradecimiento por la cosecha
 

Agradecimiento por la cosecha

Día de agradecimiento por todos los dones recibidos.

Servicios Divinos para los difuntos
 

Servicios Divinos para los difuntos

Tres veces por año se realizan Servicios Divinos en ayuda para los difuntos, en los cuales se dispensan los Sacramentos para las almas del más allá. Esto se hace realizando el acto en personas vivas, siendo el efecto salvífico exclusivamente para los difuntos.

Confirmación
 

Confirmación

Es un acto de bendición, que se realiza en un Servicio Divino, en el cual los confirmantes hacen su voto de fidelidad a Dios y toman la responsabilidad sobre su vida de fe ellos mismos.