Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Grupos especializados

Grupos especializados asesoran la dirección de la Iglesia en asuntos conceptuales para el desarrollo de los ofrecimientos eclesiásticos y son responsables de su puesta a la práctica.

 

 

Entre ellos están las áreas de la formación inicial y continua de portadores de ministerio y de funciones, la enseñanza en la Iglesia, el trabajo con niños y jóvenes, la comunicación, la música y el desarrollo de la comunidad.

Formación inicial y continua de portadores de ministerio y de funciones
 

Formación inicial y continua de portadores de ministerio y de funciones

Todos los portadores de ministerio deben tener los conocimientos necesarios para el ejercicio de su ministerio. Por ello reciben formación en diversos temas de la práctica de la asistencia espiritual, como p.ej. el desarrollo de la prédica, la dispensación de los Sacramentos, la dispensación de bendiciones, o la asistencia espiritual individual. Para la formación inicial y continua de los docentes se realizan seminarios.
Además también se ofrece apoyo y formación para tareas organizativas.

El trabajo con los niños y los jóvenes
 

El trabajo con los niños y los jóvenes

Para la realización del trabajo con los niños y los jóvenes de la Iglesia hay grupos de trabajo y de proyecto, así como dirigentes responsables a nivel de distrito y de la comunidad. Esto incluye documentación concreta para las reuniones de juventud, jornadas y campamentos para los jóvenes, así como otras actividades de ocio y módulos de formación continua para los dirigentes de juventud o jornadas de juventud. Este área de trabajo también incluye conceptos para la asistencia espiritual de niños y de jóvenes.

Comunicación
 

Comunicación

El departamento Comunicación coordina, en colaboración con el grupo de trabajo Comunicación, la comunicación interna y externa con una red de encargados que trabajan a título voluntario como encargados en los distritos y las comunidades.
La comunicación externa forma la plataforma para las relaciones públicas de la Iglesia Nueva Apostólica, para hacer accesibles a toda persona interesada una información sobre los contenidos del mensaje cristiano. El objetivo de la comunicación interna es una información abierta y transparente para todos los miembros de la Iglesia.

Música
 

Música

La música es un aspecto esencial de la vida en la comunidad. Especialmente en el Servicio Divino tiene una función importante:

  • Preparar el Servicio Divino
  • Subrayar los pensamientos de la prédica y profundizarlos
  • Transmitir alegría, fuerza y confianza
  • Dispensar consuelo en tristeza y aflicción
  • Fomentar la vivencia de la comunión

Para ello es necesaria una formación inicial y continua para directores, organistas y instrumentistas. La Iglesia Nueva Apostólica se compromete por una educación musical temprana y fomenta a los niños en sus talentos.

El grupo de trabajo Música de la Iglesia Nueva Apostólica Suiza garantiza el intercambio de información con los consejeros de música en los distritos. Es el punto de contacto para preguntas sobre derechos de autor, así como para la formación inicial y continua musical, y asesora en la confección de programas en eventos musicales de la Iglesia y Servicios Divinos de ámbito nacional.

Ecumenismo
 

Ecumenismo

La Iglesia Nueva Apostólica tiene consciencia de su tarea dentro de la cristiandad y se declara en favor del movimiento ecuménico. El lema es: Unidad en diversidad reconciliada, respetando la identidad de cada Iglesia. Todos los contactos ecuménicos siempre tienen a Jesús como mediador y punto central.

Desde junio 2022 la Iglesia Nueva Apostólica es miembro invitado del Grupo de Trabajo de las Iglesias Cristianas en Suiza (AGCK-CH. 

También a nivel local y regional, la Iglesia Nueva Apostólica es miembro de foros ecuménicos.

Consultas sobre Ecumenismo: ecumenismo@inaee.org