Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Grupos

Personas en circunstancias de vida especiales también forman parte integrante de la comunión. Entre ellas cuentan los miembros de la comunidad con necesidades especiales, así como los que viven solos, y personas homo-, bi-, y transexuales.

 

 

Una asistencia espiritual adecuada complementa los ofrecimientos individuales, así como también la asistencia espiritual general en los Servicios Divinos.

Personas con necesidades especiales
 

Personas con necesidades especiales

Ser cristiano significa estar a disposición del prójimo. Esto vale en especial para personas con necesidades especiales y sus familiares. En ello consiste también la tarea de la asistencia espiritual, consciente de que ante Dios todos los hombres son igual de valiosos.
Por lo tanto, es una acción cristiana, ayudar a que las personas con necesidades especiales puedan tomar parte de la vida de la comunidad, sin barreras. La Iglesia se ve responsable de eliminar todo tipo de barreras (en el edificio, por el idioma, el trato, etc.) que puedan dificultar esta participación.
También puede ayudar un intercambio de experiencias, más allá de la comunidad, lo cual se ofrece en jornadas especiales a tal efecto.

Servicios Divinos para personas con discapacidad auditiva
 

Servicios Divinos para personas con discapacidad auditiva

Desde hace muchos años tienen lugar en la Iglesia Nueva Apostólica Servicios Divinos con traducción al lenguaje de signos. Se hacen en diversos lugares.
La prédica se realiza en lengua hablada y es traducida al lenguaje de signos. Así el Servicio Divino se puede vivir en comunión entre los que oyen y los que no.

Homo-, bi- y transexuales
 

Homo-, bi- y transexuales

La orientación sexual no tiene ninguna influencia sobre la asistencia espiritual de nuestros hermanos en la fe.
Dentro de la Iglesia Nueva Apostólica, la INA arco iris, como comunidad de intereses privada, ofrece a cristianos homo-, bi- y transexuales una plataforma para conocerse e intercambiar opiniones. Hay personas de contacto para todos los temas: homosexuales, lesbianas, transexuales. Fundado en 1999, está a disposición también para los familiares y amigos, así como para personas de otras religiones. Desde 2012, una iniciativa de padres dentro de la INA arco iris, ofrece información y consejos a padres. La iniciativa está activa en todo el mundo, y está representada en Europa, América del Norte y del Sur, así como en Sudáfrica.
La INA arco iris se profesa a la Iglesia Nueva y se ve como parte activa de esta comunidad.
Más información ver página web Regenbogen-NAK

Personas que sufren adicciones y sus familiares
 

Personas que sufren adicciones y sus familiares

Las adicciones representan un grave problema social. Ello también se ve reflejado en portadores de ministerio y miembros de la Iglesia Nueva Apostólica. Es de gran importancia que no se ignoren ni repriman las adicciones. Cristianos nuevoapostólicos con adicciones y sus familiares afectados tienen su lugar dentro de las comunidades.
La asistencia de personas que sufren adicciones y sus familiares entra en el ámbito de la asistencia espiritual individual.