Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Ministerio

Un ministerio espiritual es el poder, la bendición y la santificación para servir en la Iglesia de Cristo. Se ejerce bajo el poder del Espíritu Santo.

 

 

En la Iglesia Nueva Apostólica hay tres niveles ministeriales con diferentes poder espirituales: Apóstol, Pastor, Diácono.

Todos los portadores de ministerio están sujetos al deber de guardar secreto y ejercen su actividad ministerial en gran parte de forma honorífica.

Del ministerio se ha de distinguir el llamamiento del Señor a todos los creyentes de servirle por su seguimiento.

Ordination
 

Ordination

La ordenación es la institución en un ministerio espiritual, en la cual se transfiere un poder ministerial, ilimitado en el tiempo. Se realiza en el nombre del trino Dios por un Apóstol, por imposición de manos y con una oración. Con la ordenación se recibe poder, santificación y bendición. Se realiza teniendo en cuenta las competencias necesarias para los servicios vinculados a cada ministerio.

Encargos
 

Encargos

Funciones de dirección y de administración espirituales son transmitidas por encargo. Se realiza con imposición de manos y oración por un Apóstol o un portador de ministerio sacerdotal.

Un encargo no está sujeto al tiempo de la actividad ministerial, pero sí termina con ella.

El nombramiento
 

El nombramiento

El nombramiento es la transmisión de un servicio con enfoque espiritual sin función de dirección a un portador de ministerio u otro miembro de la comunidad.

El nombramiento se realiza por un portador de ministerio sacerdotal con un apretón de mano. Para la ejecución del servicio se ruega por la bendición de Dios en oración.