Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Los Sacramentos

Los Sacramentos son manifestaciones fundamentales de la gracia de Dios. Son actos santos realizados en el hombre. La fe es la condición previa para que el Sacramento pueda desarrollar sus efectos de salvación.

 

 

 

La Iglesia Nueva Apostólica conoce tres Sacramentos: El Santo Bautismo con agua, el Santo Sellamiento y la Santa Cena. Los Sacramentos puede recibir cada persona, independientemente de su edad, origen o sexo.

 

El Santo Bautismo con agua
 

El Santo Bautismo con agua

El Santo Bautismo con Agua es la primera y fundamental manifestación sacramental de gracia del trino Dios hacia el hombre que cree en Jesucristo. A través del Santo Bautismo con Agua, el bautizado tiene parte en el mérito que Jesucristo logró con su muerte en sacrificio para los hombres. El pecado original es lavado, el bautizado se convierte en cristiano y es incorporado en la comunión de aquellos que creen en Jesucristo y se profesan a Él como su Señor.

El bautizado promete evitar el pecado y llevar su vida en el seguimiento a Cristo. En el Bautismo de niños, los padres o tutores confiesan su fe en Jesucristo y prometen educar al bautizado conforme al Evangelio.

El Bautismo suministrado en otras comunidades cristianas es reconocido como válido, mientras haya sido hecho formalmente, es decir en nombre del trino Dios y con agua. (Catecismo INA 8.1.7)

El Bautismo con Espíritu (Santo Sellamiento)
 

El Bautismo con Espíritu (Santo Sellamiento)

El Santo Sellamiento es el Sacramento a través del cual el creyente bautizado recibe el don del Espíritu Santo.

El Santo Sellamiento es dispensado exclusivamente por Apóstoles con el gesto de imposición de manos y una oración. El que recibe el Santo Sellamiento confiesa su fe en el trino Dios y los Apóstoles enviados por Jesucristo y promete seguir a Jesucristo y preparase para el retorno de Jesucristo. Cuando niños reciben el Santo Sellamiento, sus padres o tutores confiesan su fe y prometen educar el niño en la fe nuevoapostólica.

Uno se convierte en miembro de la Iglesia Nueva Apostólica por la recepción del Sacramento del Bautismo de Espíritu (Santo Sellamiento), habiendo recibido previamente el Bautismo con agua en su debida forma.

La Santa Cena
 

La Santa Cena

La Santa Cena es celebrada con pan y vino. A través de la consagración se agrega a la sustancia de los elementos pan y vino la sustancia del cuerpo y sangre de Cristo (consustanciación). El cuerpo y la sangre de Cristo no son simbólicos, sino presentes realmente. Pan y vino son son administrados en forma de una hostia con gotas de vino. El tomar parte de Jesucristo, iniciado en el Santo Bautismo con agua, es fortalecido continuamente con la recepción de la Santa Cena. A través de su cuerpo y sangre, Cristo comparte con el creyente su naturaleza.

La Santa Cena tiene en la Iglesia Nueva Apostólica un significado cuádruple: Es una cena de conmemoración, una cena de confesión, una cena de comunión y una cena del tiempo final. Es una conmemoración de la muerte en sacrificio de Jesucristo. La Santa Cena significa para los que participan de ella la confesión a la muerte, la resurrección y el retorno de Jesucristo. En la Santa Cena, la comunidad tiene comunión con Jesucristo y además la comunidad se halla en comunión entre sí. Además, la Santa Cena tiene carácter del último tiempo, es decir, un carácter escatológico, pues hasta la unión con Jesucristo en su retorno, la comunión experimenta la más estrecha comunión con Él en la Santa Cena.