Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Actualización de las medidas de protección frente al covid-19

 

 

Desde este 20 de abril de 2022 y tras el cambio en las normativas españolas, se flexibilizarán las medidas de protección durante los Servicios Divinos. El uso de mascarilla será opcional y no habrá restricciones de aforo.

Teniendo en cuenta las últimas indicaciones del Gobierno de España respecto a la obligación del uso de elementos de protección para evitar la propagación de casos de covid-19, la Iglesia Nueva Apostólica en España ha decidido flexibilizar las medidas a adoptar en el marco de los Servicios Divinos y demás actividades. Se busca así reactivar la vida en las comunidades, y que el lema del año, «Juntos en Cristo», pueda desarrollarse en plenitud y exteriorizarse.

Los cambios se realizarán teniendo en cuenta en todo momento las restricciones que puedan adoptarse por comunidades autónomas, y siguiendo los principios de prudencia y respeto de las decisiones y situaciones particulares.

Entre las nuevas medidas de protección, a partir del 20 de abril, ya no habrá restricciones de aforo y se suprime asimismo la obligación de utilizar la mascarilla durante los Servicios Divinos y reuniones. De todas maneras, los participantes «son libres de llevar una mascarilla de forma voluntaria».

La medida de uso de la mascarilla aplica también durante los cánticos de la comunidad y para las actividades musicales, de coros y orquestas. Es decir que estas actividades podrán realizarse sin el uso de ese elemento de protección.

En cuanto a los actos sacramentales y las bendiciones, se volverán a realizar como antes de la pandemia; y la consagración de la Santa Cena será a partir de ahora sin mascarilla. Sin embargo, en todos los casos, los ministerios a cargo de los actos deben seguir desinfectando sus manos.

Transmisión de Servicios Divinos por Internet

Como ha sucedido desde el inicio de la pandemia, la INA en España seguirá poniendo a disposición el acceso a los Servicios Divinos a través de Internet. Así, los hermanos o hermanas que cursen alguna enfermedad o padezcan algún síntoma podrán continuar participando de los Servicios Divinos a través de IPTV. Esto es una práctica recomendada para el cuidado general de todos los participantes.

Las transmisiones se realizan cada domingo a las 10 horas desde Barcelona y Madrid en español, y a las 9:30 horas desde Suiza, en alemán. Se trata de un servicio sin costo al que se puede acceder desde cualquier dispositivo: móvil, tableta u ordenador.

Español:
cada domingo a las 10.00h
transmisión desde Barcelona y Madrid
por IPTV:
iptv.nak.ch
usuario: daswort
contraseña: vierineinz

Alemán:
cada domingo a las 09.30h
transmisión desde Suiza
por IPTV:
iptv.nak.ch
usuario: daswort
contraseña: vierineinz

Todas las medidas del nuevo plan de protección se pueden consultar aquí: