Servir con amor

26.07.2026

El domingo 26 de julio de 2026 la comunidad de Vallada recibió la visita del Obispo Víctor Alganza

El domingo por la tarde se pudo vivir un momento especial donde las comunidades de Vallada y Valencia colaboraron para crear un hermoso encuentro uniendo los coros de las dos comunidades que, con la colaboración de la orquesta, prepararon varios himnos de alabanza a Dios

Como base para el Servicio Divino el Obispo empleó una palabra de Juan: «Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará» (Juan 12:26).

Preguntó el Obispo: "¿Dónde estaba Jesús? En el templo. Y ¿dónde lo encontramos? También en el templo".  

Durante la prédica, el ministerio habló sobre cómo servía Jesús, con amor en sus obras. Asimismo, tenemos que servir con amor a la comunidad. Destacó además la tarea de amor de los fieles que se esforzaron por acercarse ese día y llevar alegría a la comunidad.

Jesús estaba cansado, se paró a descansar en el pozo de Jacob, y allí estaba la mujer samaritana. A pesar de estar cansado habló con ella y fue una alegría para ella y los que vivían en la ciudad. Nosotros también podemos acercarnos a los que nos rodean y no tener prejuicios dando a conocer a Dios.

Otro servicio de amor son las oraciones, orando por los demás ayudamos. También agradecemos juntos.

Así, donde Él esté, estaremos junto a Él: nuestra esperanza es estar en su gloria. El camino a la salvación pasa por Vallada y por cada comunidad.

Colaboraron en el altar el Anciano de Distrito, un Pastor y un Diácono de la comunidad de Valencia, reforzando la prédica del Obispo.

Al terminar, la comunidad de Vallada preparó una merienda para estar un rato de comunión junto a los fieles de Valencia.