Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Ecumenismo

La Iglesia Nueva Apostólica tiene consciencia de su tarea dentro de la cristiandad y se declara en favor del movimiento ecuménico. El lema es: Unidad en diversidad reconciliada, respetando la identidad de cada Iglesia.

 

Parte de la Iglesia de Cristo
 

Parte de la Iglesia de Cristo

La Iglesia Nueva Apostólica se tiene como parte de la Iglesia de Cristo, en la cual los creyentes están unidos por el vínculo común del Bautismo con Jesucristo, la cabeza de la Iglesia. Los Apóstoles fueron y son dados por Jesucristo para su Iglesia en su totalidad. En una sociedad, cada vez más secularista, la Iglesia Nueva Apostólica ve importante un diálogo ecuménico de todas las Iglesias cristianas, para perseguir juntos los valores y objetivos cristianos y profundizar la comprensión mutua de la doctrina y la práctica de los Servicios Divinos.

La Iglesia Nueva Apostólica fomenta activamente las relaciones con otras Iglesias y comunidades religiosas. Esto se hace especialmente mediante invitaciones para eventos especiales y realizando eventos benéficos para fines caritativos. Los contactos a nivel local e institucional sirven para una mejor comprensión mutua.

La apertura ecuménica de la Iglesia Nueva Apostólica fue apoyada de forma duradera con la publicación del Catecismo de la Iglesia Nueva Apostólica en diciembre 2012. Allí se puede leer claramente que también la Iglesia Nueva Apostólica se siente comprometida a las Confesiones de fe de la Iglesia antigua, en especial el Apostolicum y la Confesión de fe de Nicea-Constantinopla.

Desde abril 2014, la Iglesia Nueva Apostólica es miembro invitado del Grupo de Trabajo de las Iglesias Cristianas (AGCK) Suiza. También a nivel local y regional, la Iglesia Nueva Apostólica es miembro de foros ecuménicos.

Consultas sobre Ecumenismo: ecumenismo@inaee.org