Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Historia

La Iglesia Nueva Apostólica tiene sus raíces en el siglo XIX. Alrededor del año 1830 algunas personas y algunos grupos en Inglaterra y Escocia oraron por un "derramamiento del Espíritu Santo". Con ello relacionaron la esperanza de una nueva experiencia de la vida cristiana dentro de las comunidades de fe, que según ellos, estaban presas del formalismo.

 

 

Se originó un movimiento "apostólico", que adoptó una estructura eclesiástica, cuando entre 1832 y 1835 fueron llamados doce Apóstoles por personas dotadas con el don de la profecía. El sello distintivo de la ahora llamada Iglesia Católica Apostólica fue que a la cabeza estaban los Apóstoles, que mediante la imposición de las manos donaron el Espíritu Santo para preparar a los fieles para el pronto regreso de Cristo.

Nacimiento de la Iglesia Nueva Apostólica
 

Nacimiento de la Iglesia Nueva Apostólica

A mediados del siglo XIX, el círculo de los doce Apóstoles se quedó reducido: dos Apóstoles dejaron su actividad, y un tercero, el Apóstol Thomas Carlyle, murió en el año 1855. Cuando los intentos de completar el círculo de los Apóstoles fracasaron y se produjeron diferencias fundamentales de interpretación, se produjo la separación a principios del año 1863: La Iglesia Católica-apostólica pronunció la excomunión del dirigente de la comunidad de Hamburgo, Friedrich Wilhelm Schwartz.
Sin embargo, la „Comunidad apostólica general de Hamburgo“ quedó unida. Siguieron orando para la terminación de la Iglesia de Cristo, y en primavera del año 1863, recibieron por profecía un Apóstol, el entonces Pastor Karl Wilhelm Louis Preuss. El dirigente de la comunidad, el Obispo Schwartz, se puso de seguida bajo la mano del nuevo Apóstol. Este era el nacimiento de la Iglesia.

Desarrollo de la Iglesia Nueva Apostólica
 

Desarrollo de la Iglesia Nueva Apostólica

Partiendo de la comunidad en Hamburgo, un nuevo grupo de Apóstoles comenzó su actividad. Así, p.ej. Friedrich Wilhelm Schwartz fue Apóstol para los Países Bajos y Friedrich Wilhelm Menckhoff Apóstol para Westfalia y Rinania. Otros llamamientos de Apóstoles llevaron a una expansión de la Iglesia, primero en Europa, y más tarde en todo el mundo: En 1900 ya estaban activos Apóstoles en América del Norte y del Sur, África, Australia e Indonesia.
Así se formaron numerosas comunidades nuevas, que se denominaban "comunidades nuevoapostólicas" - para distinguirlas de las primeras "comunidades apostólicas". En 1930 se dejó de llamar «comunidad». Desde entonces se denomina: «Iglesia Nueva Apostólica».
Desde 1863, la Iglesia es dirigida por Apóstoles, en lo teológico y lo organizativo. En 1922 se fundó el colegio de Apóstoles de las comunidades nuevoapostólicas de Alemania, en 1977 se fundó la federación internacional de Apóstoles, y en 1990, en su lugar, la Iglesia Nueva Apostólica Internacional, con sede en Zúrich.

Folleto "una fe - una meta"

El Apóstol Mayor como cabeza
 

El Apóstol Mayor como cabeza

La cabeza espiritual de la Iglesia Nueva Apostólica es el Apóstol Mayor, directivo en cuestiones teológicas, y garante de la unidad en la Iglesia. Hasta la actualidad, la Iglesia Nueva Apostólica conoce los siguientes nueve Apóstoles Mayores: Friedrich Krebs, Hermann Niehaus, Johann Gottfried Bischoff, Walter Schmidt, Ernst Streckeisen, Hans Urwyler, Richard Fehr, Wilhelm Leber y Jean-Luc Schneider.
Por la conducción divina y la actividad de los Apóstoles, inspirada por el Espíritu, en 150 años la Iglesia pudo difundirse por todo el mundo, con 61.000 comunidades, 254.000 asistentes espirituales – y unos nueve millones de miembros.