Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Juventud

En el curso de su desarrollo, los jóvenes buscan y encuentran su sitio en la sociedad y su identidad. Lo mismo vale también para su relación con Dios y su acceso a la comunidad de la Iglesia.

 

 

Se buscan respuestas a diversas preguntas, también en el dominio religioso. Por lo tanto es una tarea importante de la Iglesia tener comprensión para las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes, y acompañarlos con la asistencia espiritual, de forma adecuada a su edad.

 

Retrospectiva al IJT 2019, un fin de semana con emisiones en directo

17.05.2020 | Zürich/Schweiz

El Día Internacional de la Juventud 2019 vuelve un año después, esta vez directamente a vuestro hogar: del 21 al 24 d...

más

Campamento de juventud en Madrid, distritos Sur, Canarias y Centro.

22.12.2019 | Madrid

Los días 20, 21 y 22 de Diciembre, la juventud de los distritos Canarias, Sur y Centro se daban cita en un encuentro ...

más

Campamento de juventud distrito Cataluña y Baleares.

15.12.2019 | Centelles (Barcelona)

La juventud de las comunidades del distrito de Cataluña y Baleares se vuelven a encontrar.

más
Los jóvenes como parte activa de la comunidad
 

Los jóvenes como parte activa de la comunidad

Se les anima a los jóvenes a vivir su fe, y que de esta manera su entorno los pueda reconocer como cristianos. A menudo ello se manifiesta en la caridad cristiana, asistiendo por ejemplo a personas enfermas, discapacitadas o necesitadas. Ello requiere de valor y confianza, dos valores que también se deben hacer experimentar en la colaboración en la comunidad. Así los jóvenes pueden hacerse cargo activamente de tareas en la comunidad y colaborar.

Ofrecimientos para la juventud
 

Ofrecimientos para la juventud

En diversas actividades de la Iglesia para la juventud, como reuniones, Servicios Divinos, jornadas o excursiones para los jóvenes, ellos viven la comunión entre sí.
Las reuniones de juventud, que tienen lugar regularmente a nivel local o regional, ofrecen la posibilidad de intercambiarse sobre preguntas de la vida y de la fe entre sí y con personas de confianza, como dirigentes de juventud o Pastores de juventud.
Jornadas de la juventud, que tienen lugar cada año, presentan un foro más amplio para encuentros e intercambios. Aproximadamente cada diez años, los jóvenes son invitados a jornadas internacionales para la juventud.

De igual a igual
 

De igual a igual

A nivel de comunidad y de distrito, los jóvenes tienen a su disposición asistentes espirituales como interlocutor personal. Con ellos pueden intercambiarse sobre cuestiones de la vida y de la fe, y hablar sobre decisiones a tomar. Interesarse por los jóvenes y acompañarlos en oración forma parte de una tal relación de confianza.