Búsqueda de comunidades
y distritos

 

Organización

La Iglesia Nueva Apostólica se basa en una doctrina uniforme y se estructura en áreas de Apóstol de Distrito independientes, que juntos forman la Iglesia universal.

 

 

Cada área de Apóstol de Distrito es dirigido por un Apóstol de Distrito, quien es apoyado por uno o varios Apóstoles y portadores de ministerio sacerdotales. Como máxima autoridad eclesiástica, el Apóstol Mayor dirige la totalidad de la Iglesia.

La calidad de miembro en la Iglesia Nueva Apostólica empieza con la recepción del Sacramento del Espíritu Santo (Santo Sellamiento), teniendo que haber recibido antes el Bautismo con agua en la debida forma.

Las áreas de Apóstol de Distrito son formadas por varias Iglesias regionales, las cuales, a su vez están subdivididas en distritos de Iglesia. Una Iglesia regional es conducida por un presidente de Iglesia, un distrito de Iglesia por un dirigente de distrito.

Las obligaciones en cuanto a organización, administración y derecho de las Iglesias regionales están reguladas por estatutos, los cuales están diseñados de acuerdo con las respectivas regulaciones estatales.

El centro de la vida eclesiástica lo forman las comunidades. Un Apóstol encarga a un portador de ministerio sacerdotal con la dirección de una comunidad, como dirigente de comunidad.

Estructuras
 

Estructuras

Como máxima autoridad eclesiástica, el Apóstol Mayor dirige la Iglesia Nueva Apostólica, junto con los Apóstoles. La Iglesia se subdivide en varias áreas de Apóstol de Distrito, dirigidas por un Apóstol de Distrito, y cada área, a su vez, es formada por una o varias Iglesias regionales.

Desde Pentecostés 2013, Jean-Luc Schneider ocupa el ministerio de Apóstol Mayor. El es el noveno Apóstol Mayor desde la fundación de la Iglesia. En caso de necesidad, el Apóstol Mayor puede encargar a un Ayudante Apóstol Mayor, quien lo apoya en sus tareas.

 

Los Apóstoles de Distrito son los colaboradores directos del Apóstol Mayor, junto con los Apóstoles que los apoyan.

En el cumplimiento de tareas regionales, los Apóstoles son ayudados por Obispos y dirigentes de distrito. El centro de la vida eclesiástica son las comunidades. Los Apóstoles encargan a portadores de ministerio sacerdotales como dirigentes de comunidad. Éstos son apoyados por más Pastores y Diáconos.

Los cerca de 9 millones de cristianos nuevoapostólicos, que viven en todo el mundo en los cinco continentes y en unas 60.000 comunidades de Iglesia, pertenecen a todas las clases sociales, pueblos y generaciones.

Iglesia regional
 

Iglesia regional

La Iglesia regional es una unidad de organización independiente, la cual normalmente corresponde a un territorio de un país. Es dirigida por un presidente y un consejo de Iglesia e incluye varios distritos de Iglesia.

Distrito de Iglesia
 

Distrito de Iglesia

En un distrito de Iglesia son reunidas varias comunidades de Iglesia. Su dirección está a cargo de un dirigente de distrito, apoyado por una dirección de distrito.

Comunidad de Iglesia
 

Comunidad de Iglesia

En el centro de la vida eclesiástica está la comunidad de Iglesia. Los miembros de la comunidad se hacen cargo de diversas tarea dentro de la comunidad: Colaboración en los Servicios Divinos con canto y música, actividades como encargados docentes para la enseñanza en la Iglesia, tareas como el adorno del altar, el mantenimiento y el cuidado del interior y el exterior de los locales de Iglesia. La comunión vivida también incluye tiempo para miembros de la comunidad enfermos o mayores, así como la organización de fiestas y excursiones de la comunidad.
La dirección de una comunidad de Iglesia es encomendada a un Pastor, como dirigente de comunidad.

Servicios
 

Servicios

Del ministerio se deben distinguir los diversos servicios en la Iglesia Nueva Apostólica para el anuncio del Evangelio y el bien de los creyentes, los cuales se ejercen independientemente de una ordenación. Para el cumplimiento de estas tareas de asistencia espiritual y de organización en las comunidades y los distritos de la Iglesia, se dan encargos tanto a hermanas, como a hermanos en la fe. Los servicios se realizan de forma honorífica.